La Tecnología SHR utiliza la ruta de la melanina sólo parcialmente (50%), el otro 50 % consiste en el calentamiento suavemente de la piel, ayudando a penetrar este calor y la luz hasta los folículos que producen el crecimiento del cabello.
Los dispositivos convencionales (IPL, Láser) que no utilizan la tecnología de SHR, utilizan meramente el transporte de energía a lo largo de la melanina (Fototramiento) hacia los folículos.
El sistema SHR, transporta suavemente la energía a través de la piel y a través de la melanina hacia los folículos pilosos.
Las investigaciones han demostrado, que un proceso de calentamiento más lento, es considerablemente más eficaz para la eliminación permanente del pelo que los niveles altos y cortos de energía.
Este tratamiento actúa reduciendo el tamaño de los poros y la profundidad de las arrugas. Además, ayuda a sintetizar el nuevo colágeno en la piel. Por otro lado, reduce las machas y mejora la textura de la piel.
El fotorejuvenecimiento facial, está pensado para tratar los eritemas que pueden aparecer en la piel, las cicatrices del acné, los poros y, por último, para alcanzar una piel fresca y joven de nuevo. Para todo ello, se utiliza un láser de alta intensidad que da impulsos de luz a las zonas del rostro que queremos tratar, variando en intensidad y frecuencia. De ese modo, el profesional va corrigiendo las zonas poco a poco y mejorando el aspecto de manchas, arrugas, etc.
El tratamiento consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico o superficial, para dotar de color y forma a diversas partes del cuerpo, siendo las más habituales: ojos, labios y cejas. En los últimos años, cada vez se recurre más a esta solución como tratamiento correctivo para disimular imperfecciones.
La duración es variable, en función de factores como la piel de la paciente, los cuidados anteriores y posteriores, etc. Se puede hablar de una duración estimada comprendida entre 1 y 3 años, y los efectos son inmediatos una vez realizado el tratamiento.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.